miércoles, 19 de noviembre de 2008

BIOGRAFIA DE OCTAVIO PAZ


ocupacion: poeta, escritor, ensayista y diplomatico
Movimientos: modernismo
nacio en Mexico en el dia 31 de marzo de 1914 en estos tiempos Mexico se encontraba en medio de una como "REVOLUCION". Josefina lozano fue la madre de este hombre era una mujer muy arraigada a todas la cosas religiosas el tubo un abuelo llamado Ireneo paz este familiar fue un soldado retirado de las fuerzas armadas del señor Porfilio Diaz.

El padre de el tambien llamado Octavio paz, trabajo como uno de los mas grandes abogados de mexico y trabajaba para Emiliano Zapata,Octavio Paz desde pequeño le enseñaron sobre la literatura y fue su abuelo el que lo influencio.

Luego entre los años de 1920 y 1930se descubrieron muy grandes poetas como Geraldo Diego, Juan ramon Jimenez y por ultimo Antonio Machado, y tambien todos sus escritos fueron de gran influencia.
Gracias a estos poetas Octavio Paz tubo su primer idea en el año de 1930 siendo solo un adolescente es decir su primer poema y este se llamo mar de dia luego dos años despues cuando solo tenia 19 años de edad creo o publico el llamado luna silvestre
en el año de 1937 Octavio Paz fue considerado uno de los poetas mas jovenes de la cultura mexicana.

En 1937 Octavio visita España mientras pasaba la guerra civil Española y su motivo fue ver como le importaban todos los republicanos. En el año de 1943 Paz recibe una importante Beca y esta beca lo ayudo para estudiar en una importante universidad de california.

Al pasar los años en 1985 decidieron darle el premio Internacional alfonso reyes, y en 1990 el recube el premio Nobel de literatura.
JULIAN DAVID PEÑALOZA
902

No hay comentarios: